Nuestra Esencia

Proposito superior

Tenemos como propósito desarrollar y promover comunidades, territorios y sociedades resilientes.

Misión:

Reducimos el riesgo de desastres, restablecemos condiciones de vida e implementamos procesos de sostenibilidad en comunidades, territorios y sociedades, por medio de un modelo de desarrollo resiliente.

Visión:
En el 2027, seremos una organización líder a nivel nacional en la gestión del riesgo de desastres, desarrollando y promoviendo comunidades, territorios y sociedades resilientes

Valores corporativos:

Solidaridad – Respeto – Autodeterminación – Transparencia

En esta labor cubrimos las áreas

Construimos soluciones de una forma participativa, comprendemos las comunidades desde una visión de resiliencia y transformamos sus realidades buscando nuevos modelos de desarrollo a partir del respeto por el territorio.
En nuestro trabajo cubrimos las áreas:

  • Social
  • Infraestructura física
  • Económica
  • Gestión del Riesgo de Desastres

Para alcanzar el desarrollo sostenible es fundamental continuar y fortalecer las alianzas con diferentes actores sociales.

Debemos contar con la participación de Gobiernos, academia, sector privado, sociedad civil y cooperación internacional. Éstas se construyen bajo nuestros principios y valores, que se alinean para construir nuevas agendas de desarrollo.

Apoyando a las
comunidades
0 años
Desastres atendidos
0 +
Viviendas construidas
y mejoradas
0 +
Presencia en
departamentos de
Colombia
0
Presencia en países
de latinoamérica
0

Gobierno corporativo

En Presentes Corporación elaboramos un Código de Buen Gobierno que nos llevarán a cumplir nuestra misión.

Conscientes de la necesidad y la importancia de establecer directrices concertadas orientadas a crear principios de comportamiento que brinden la oportunidad de proteger, optimizar y fortalecer la sostenibilidad organizacional, en Presentes Corporación elaboramos un Código de Buen Gobierno que contiene una serie de acuerdos consensuados y adaptados a la realidad actual, que nos llevarán a cumplir nuestra misión.

Este documento deberá ser considerado como una guía para nuestros corporados, miembros de Consejo Directivo, Dirección Ejecutiva y demás públicos de interés que se llegaran a ver impactados por nuestras directrices, y no será concebido como un elemento estático, actualizándolo periódicamente, sin perder de vista los principios bajo los que fue desarrollado.

Además contamos con un Consejo que supervisa la transparencia y correcta ejecución de los proyectos.

Nuestro equipo

Contamos con un equipo de más de 50 profesionales comprometidos con el bienestar de las comunidades que impactamos.

Seres humanos con diferentes perfiles y capacidades académicas que dan lo mejor de sí, de una forma responsable, respetuosa y sensible con el otro y nuestro rol frente al medio ambiente.
Dentro de nuestra organización privilegiamos el talento humano íntegro que tenga la capacidad de ponerse en el lugar del otro.

conoce nuestros corporados

Transparencia

Estados financieros
Certificados de cumplimiento rte
Acta de constitución
Acta asamblea
Certificados antecedentes judiciales
Manifiesto de paz
Código de buen gobierno
Política de tratamiento de datos

Conversemos

Copyright©2022 Presentes Corporación. Diseño de páginas web por Estratégico Digital.