Así te lo contamos

Juntos hacemos frente a la temporada de lluvias

Temporada de lluvias

° Crecientes súbitas, movimientos en masa, avenidas torrenciales, vendavales, tormentas eléctricas, los eventos más recurrentes en esta temporada de lluvias según la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

° En Antioquia zonas como el Urabá, Suroeste, Occidente reportan cierre de vías por eventos asociados a las fuertes lluvias.

° El DAGRAN reporta alrededor de 262 emergencias relacionadas con las precipitaciones

Las imágenes sobre de los eventos que se han presentado en los últimos días en varios departamentos del país a causa de la actual temporada de lluvias, nos conmueven y nos llaman a la acción.  La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres – UNGRD reporta que “en algunas zonas del País puede que se continúe registrando exceso de lluvias, crecientes súbitas, movimientos en masa, avenidas torrenciales, vendavales, tormentas eléctricas, granizadas y niebla”.

En Antioquia, particularmente, el panorama es similar y los diferentes escenarios de los últimos días, nos dejan, en muchos casos, sin capacidad de reacción. Por lo que es necesario adoptar medidas preventivas, correctivas y de manejo, para evitar mayores consecuencias a causa de estos fenómenos.

Ante este panorama y considerando de manera particular lo ocurrido en el Municipio de Venencia, Antioquia, donde más  de 30 deslizamiento presentados en Cerro Bravo, generaron una avenida torrencial de grandes proporciones, dejando una gran cantidad de familias damnificadas y evacuadas, casas destruidas e inhabitables, iniciamos desde ya nuestras acciones solidarias. 

Invitamos a la ciudadanía a hacerse presente con sus donaciones para que juntos aportemos a una Venecia Resiliente y sus habitantes puedan tener una nueva oportunidad de continuar.

Nuestra cuenta corriente Bancolombia 777 000 000 71 se encuentra habilitada para recaudar recursos y apoyar al restablecimiento de condiciones de esta comunidad y de muchas más que hoy nos necesitan.

Conversemos

Copyright©2022 Presentes Corporación. Diseño de páginas web por Estratégico Digital.