Así te lo contamos

Estamos presentes en Chile

estuvimos en Chile

Como parte de nuestra participación en el Proyecto Adapto, estamos en Chile contando nuestra experiencia de acompañamiento a las comunidades afectadas por desastres en su Adaptación al Nuevo Hábitat. Este ejercicio lo está facilitando nuestra Coordinadora Social Elsa María Monsalve, quien además ha llevado la experiencia de nuestro acompañamiento a la comunidad de Salgar (Antioquia) quien fue afectada por una avalancha en el 2015.

Adapto es un proyecto que busca el análisis y fortalecimiento de Iniciativas Locales para la Adaptación al Cambio Climático en asentamientos informales en Latinoamérica y el Caribe.

Lo coordina un consorcio multidisciplinar canadiense conformado por el Observatorio Universitario de Vulnerabilidad, Resiliencia y Reconstrucción Sostenible (Ouvre-Durable), la Universidad de Montreal, la Universidad McGill y la Universidad de Concordia en Canadá. En esta iniciativa participamos junto con cinco universidades de Colombia (Universidad del Valle y Pontificia Universidad Javeriana), Haití (Universidad del Estado de Haití), Cuba (Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas – UCLV) y Chile (Universidad del Bio Bio). Este proyecto es financiado por International Development Research Center – IDRC.

Conversemos

Copyright©2022 Presentes Corporación. Diseño de páginas web por Estratégico Digital.